Sobre Nuestra Escuela

Odyssey Charter School es una escuela pública ubicada en Altadena, que provee a sus estudiantes la oportunidad de aprender, crecer y sobresalir! Nuestra comunidad diversa proporciona a nuestros estudiantes y sus padres una comunidad vibrante con amplias oportunidades de participar en la educación de sus hijos. Basándose en las necesidades, habilidades y talentos de cada estudiante, nuestros maestro/as facilitan el aprendizaje cada estudiante en cada aula. Nuestras clases pequeñas y aulas multi-grado permiten que los maestro/as trabajen con los estudiantes y sus padres en el desarrollo y crecimiento continuo del aprendizaje durante sus años en Odyssey.

Nuestra visión

La visión de Odyssey Charter School es de proporcionar un ambiente de aprendizaje individualizado donde los estudiantes obtienen conocimientos de la vida actual a través de colaboraciones dinámicas con maestro/as, padres de familia y la comunidad así logrando aprender en salones sin límites.

Nuestra misión

La misión de Odyssey es desarrollar estudiantes que participan en su aprendizaje, que están consciente de sus intereses, y que buscan ampliar y explorar sus conocimientos a través de la colaboración dinámica con compañeros y maestro/as. Esto se consigue en el aula mediante la creación de un ambiente de aprendizaje activo basado en un formato de taller para las lecciones. Nuestro entorno enriquecedor también proporciona a los estudiantes las herramientas y los valores que se necesitan para cuidar de su bienestar emocional y convertirse en miembros productivos de la comunidad global. Además de altos estándares académicos, Odyssey proporciona a los estudiantes oportunidades que permiten tomar posesión de su aprendizaje en el que puede transferir a su vida fuera del salón.

Nuestra historia

Odyssey Charter School abrió sus puertas en septiembre de 1999 con 240 estudiantes en grados kindergarten al 8º, actualmente servimos 460 estudiantes en diez y ocho aulas. Odyssey Charter School fue la primera escuela charter establecida por medio del Consejo de Educación del Condado de Los Ángeles, mejor conocida como LACOE. Nuestro permiso de escuela fue recientemente renovado y aprobado en febrero del 2014. Este logro nos permitirá continuar proporcionando instrucción de alta calidad hasta el año escolar 2018-2019.

Nuestra comunidad

Estamos muy orgullosos de tener una comunidad diversa de estudiantes y padres de familia desde el punto de vista étnico y socioeconómico. Nuestra comunidad diversa consta de un 20% de descendencia Afro-Americana, un 35% Anglosajón, un 25% Latino, un 6 % de descendencia Asiática, y 1 % de descendencia Amerindia. Además, 30% de nuestra población cualifica para el programa de almuerzo gratuito o de precio reducido. El distrito de residencia de nuestros estudiantes es principalmente el Distrito Escolar Unificado de Pasadena (60 %), seguido de un 35 % de nuestros estudiantes que pertenecen al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y un 5 % que residen en otros distritos.

Participación de padres

Nuestros padres están muy involucrados en nuestra comunidad — como representantes en el Consejo de Administración de Odyssey, como voluntarios de salón de clases, o a través del grupo de padres escolar, conocido como OPPG. Nuestro OPPG directamente apoya y ayuda con la recaudación de fondos para la escuela, pero aun más importante sirve para ayudarnos en mejorar la comunicación entre padres de familia y la escuela. Además, esperamos que todos los padres de familia asistan a los maestro/as en apoyar el desarrollo y aprendizaje de sus hijos en casa al igual que en la escuela.