Preguntas y Respuestas Frequentes

Comprendemos que tal vez no ha encontrado la respuesta a todas sus preguntas, así que hemos escrito esta serie de preguntas frecuentes para ayudarle. Per en debido caso que aun no encuentre su respuesta, favor de dirigirla a Carlos García Saldaña, Director de Relaciones Comunitarias llamando al (626) 229-0993 o mande un correo electrónico a carlosg@ocsmail.org.

 

¿Cuáles son las horas de clase?
Las clases comienzan cada día a las 8:15am para todos los estudiantes desde el kindergarten hasta el 8º grado. Los lunes las clases salen a la 1:30pm debido a juntas de maestros. De martes a viernes las clases terminan a las 2:30pm. Durante las vacaciones de invierno, los estudiantes disfrutan de tres semanas de vacaciones y dos semanas de vacaciones en la primavera.
 
¿Ofrecen programa de almuerzo?
Odyssey participa en el programa de almuerzo nacional por medio del Distrito Escolar Unificado de San Marino. Los estudiantes que cualifiquen reciben almuerzos gratuitos o a precio reducidos, pero todo estudiante también puede comprar estos almuerzos por $ 4.00 cada uno.
 
¿Cuál es el promedio de maestros y estudiantes en Odyssey?
Cada aula es dirigida por un maestro/a titulado y con varios años de experiencia en el salón. Nuestros maestro/as se esmeran en asegurar que cada estudiante alcance su potencial. Todos nuestros maestro/as cumplen los requisitos de la ley ‘No Child Left Behind’ y más de la mitad han obtenido una maestría.
 
¿Que son las aulas multi-grado y cómo funcionan?
Nuestra filosofía educativa se centra en el desarrollo académico dentro de un contexto social. Agrupando nuestras aulas con dos grados, damos la oportunidad de que cada estudiante progrese a su propio ritmo a lo largo de los dos años que pasara dentro de ese salón. Esto también permite a los maestro/as llegar a conocer a cada estudiante y desarrollar un fuerte sentido de las fortalezas y áreas donde el niño requiere mas apoyo. Actualmente nuestros salones están agrupados en grados 1º y 2º, 3º y 4º, 5º y 6º. Los estudiantes en kinder, 7º y 8º año tienen salones de grado sencillo.
 
¿Odyssey participa en las pruebas del estado?
Como una escuela pública, Odyssey participa en el programa de exámenes estatales cada primavera. Sin embargo, Odyssey cree en evaluaciones auténticas que emplean una variedad de métodos de evaluación para colocar con mayor precisión el aprendizaje de cada estudiante.
 
¿Que es el índice de rendimiento académico (API) de Odyssey?
Hemos realizado un gran progreso en el aumento de nuestra puntuación de API a su nivel actual de 795.
 
¿Cómo se maneja la disciplina y el conflicto en Odyssey?
Creemos firmemente en el diálogo acerca de sus decisiones, acciones y sentimientos como un método de tratar con los estudiantes y los problemas que surgen. En los niveles primarios, los estudiantes revolucionan conflictos pequeños a través de la "Ruta de la Paz", mientras que estudiantes mayores son tratados por el consejero escolar. En el 7º y 8º grado, los estudiantes también disponen del programa de asesoría.
 
¿Cómo son las tareas?
Se espera que todo estudiante complete cualquier tarea asignada diariamente. Para la mayoría de nuestros grados, la tarea consiste de lectura (o que se les lea para los estudiantes pequeños) al menos 20 minutos diarios, problemas de matemáticas y de ocasionalmente escritura o proyectos. La tarea se utiliza como un método para desarrollar buenos hábitos de estudio, fomentar habilidades de aprendizaje independiente, aprender responsabilidad y preparar a los estudiantes para los rigores de su educación después de Odyssey.
 
¿Hay clases de arte o música?
Odyssey esta comprometida a enriquecer la educación de los estudiantes a través del arte y la música. Sin embargo, debido a los recientes recortes del presupuesto, nuestros programas de música y arte han sido temporalmente suspendidos.
 
¿ Se ofrece educación física en Odyssey?
Un maestro de tiempo completo da clases de educación física al menos una vez por semana a todos los estudiantes. Individualmente nuestros maestro/as también participa en actividades físicas con sus estudiantes durante la semana.
 
¿Están disponibles los servicios de educación especial?
Un especialista de inclusión a tiempo completo y una asistente proporcionan servicios en clase a los estudiantes que requieren servicios de educación especial dictados por su plan de educación individual (IEP, por sus señales en inglés). Odyssey emplea un modelo de integración dentro del salón que es el modelo menos restrictivo disponible.
 
¿Cómo se usa la tecnología en la Odyssey?
Somos afortunados de contar con un laboratorio de computación totalmente equipado. El laboratorio se utiliza para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos en clase. La tecnología en Odyssey se utiliza principalmente como una herramienta adicional diseñada para apoyar a estudiantes en diferentes maneras. Los maestro/as trabajan en conjunto con nuestro asistente de tecnología para planificar, diseñar y conducir actividades adecuadas para los estudiantes.
 
¿Cómo son las clases de secundaria?
Nuestras clases del 7º y 8º grado cuentan con dos maestros altamente cualificados que son expertos en sus respectivos campos. Los estudiantes cambian de maestro para los cursos de matemáticas y ciencia y artes de lenguaje e historia a lo largo de la semana. Los estudiantes de secundaria también participan en el programa de asesoría.
 
¿En qué consiste el programa de asesoría?
El programa de asesoría apoya de bienestar emocional de nuestros estudiantes de secundaria. El propósito del programa es establecer una relación sana entre los estudiantes y su consejero/a. Al igual este permite a los estudiantes participar en diálogos sobre temas de interés para ellos. Además, los consejeros también supervisan el progreso académico de los estudiantes y aseguran que están al tanto de sus trabajos y tareas.
 
¿A que preparatorias asisten los alumnos de Odyssey?
Nuestros graduados asisten a una variedad de escuelas públicas locales, escuelas charter e incluso escuelas privadas.