Nuestro Programa Educativo

Odyssey es similar a las escuelas públicas tradicionales en que sigue las normas del curriculum académico del estado de California. Estas normas de trabajo proporcionan la estructura para medir el progreso del aprendizaje y rendimiento de cada estudiante. Odyssey continúa su compromiso con estos objetivos de rendimiento para asegurarse de que todos los alumnos puedan demostrar habilidades competentes y el conocimiento y la maestría de las normas de contenido del estado. Además, las normas nos dan puntos de referencia para medir y evaluar el progreso del alumno y proporciona un plan de instrucción significativo así dictando los conocimientos y conceptos que cada estudiante debe lograr en su grado.

Mientras que el contenido básico de instrucción es similar a las escuelas publicas tradicionales, Odyssey se destaca en su enfoque curricular, que incluye estrategias de aprendizaje individualizado y práctico además de programas de instrucción en talleres. Durante el proceso de plan educacional individual, conocido como ILP, se establecen objetivos y metas académicas específicas para cada estudiante. Además, las preferencias de aprendizaje individual, áreas de mejora y estrategias de apoyo están dirigidas a crear un plan para el éxito de cada alumno. Nuestros maestro/as crean estrategias y adaptan su práctica en honor a las preferencias de aprendizaje de los estudiantes.

Nuestras prácticas de aula se basan en un formato de taller permitiendo a estudiantes trabajar de forma independiente, en parejas, en pequeños grupos o en otros acuerdos colaborativos. Esta estructura rinde homenaje a la disposición de aprendizaje del individuo y juega a los puntos fuertes de cada uno de los miembros del grupo. Además, este enfoque orientado al estudiante infunde un sentido de liderazgo y auto-dirección dentro del proceso de aprendizaje.

Además de las materias académicas, los componentes de la responsabilidad social y bienestar emocional son una característica distintiva de nuestra escuela. Estas promueven el buen comportamiento, ponen énfasis en la conciencia global al igual que el respeto a todas las formas de vida y culturas, y dan herramientas para la mediación y estrategias para la solución de problemas. Nuestra dedicación a las artes y la música son una gran parte de nuestro entorno de aprendizaje y se incorporan diariamente para enriquecer el contenido educativo en los salones de clase.

Planes de Aprendizaje Individualizado (ILP)

Los planes de aprendizaje individualizados (ILP) son una de las características educativas que mas nos distingue de otras escuelas. El ILP es una asociación de colaboración entre padres, alumnos y maestro/as que permite establecer objetivos y metas para el desarrollo académico y social de cada estudiante. Nuestros maestro/as administran una multitud de evaluaciones a cada estudiante para evaluar y documentar sus niveles de logro. Estos informes sirven para desarrollar los objetivos y metas para el estudiante junto con los padres. Estos planes en combinación con nuestros salones multi-grado, permiten a los maestro/as centrarse en las fortalezas y áreas de crecimiento de cada estudiante que en torno son documentadas y reevaluadas al fin del año.