Inscripción

Matricular a su hija/o en Odyssey Charter School
es un proceso sencillo de tres etapas. Estas son:

1.  Asista a una visita escolar para obtener más información acerca de nuestra escuela, nuestra filosofía educativa, vea el campus y a nuestros estudiantes aprendiendo en nuestras aulas. Además, tendrá la oportunidad de hacerle preguntas a un administrador de la escuela. Los tours se dan mensualmente de octubre a marzo. Para asistir a una visita, llame a nuestra oficina al (626) 229-0993.

Nuestros tours para el año escolar son:

miercoles, octubre 22, 2014 (9:00am)

sabado, octubre 25, 2014 (9:00am)

sabado, noviembre 15, 2014 (9:00am)

miercoles, noviembre 19, 2014 (9:00am)

miercoles, diciembre 10, 2014 (9:00am)

sabado, enero 24, 2015 (9:00am)

miercoles, January 28, 2015 (9:00am)

miercoles, febrero 4, 2015 (6:00pm)


 2.  Complete el formulario de inscripción que se da a todos los participantes de las visitas escolares. Este formulario le permitirá formar parte de nuestra lotería de inscripción.

3.  Nuestra lotería de inscripción se llevara a cabo en marzo del 2015. Aproximadamente una semana despues del sorteo, todas las personas serán notificadas por teléfono para informarle de los resultados del sorte.

Póliza de inscripción

Admisión a Odyssey Charter School está abierta a cualquier residente del estado de California. Odyssey usa un proceso no discriminatorio y activamente recluta una población estudiantil diversa proveniente de las comunidades locales.

Durante el período de inscripción, si el número de niños que desean asistir a Odyssey supera nuestra capacidad escolar o la capacidad de un determinado grado, su inscripción será determinada por un sorteo público. Este método asegura que todas aquellas familias interesadas en inscribir a su hijo/a en Odyssey tengan una misma oportunidad de hacerlo. Cada familia será incluida en el sorteo para determinar si su hijo/a podrá asistir, las únicas familias que recibirán preferencia de antemano son hijos/as del personal de Odyssey Charter School, y hermano/as de estudiantes actualmente matriculados en la escuela. Odyssey mantendrá una lista de espera para los estudiantes no seleccionados a través del sorteo inicial. Conforme existan aperturas durante el año escolar, se le notificaran a las personas en la lista de espera y después se haran disponibles a todas otras personas hasta agotarse la disponibilidad.

Todos los padres deberán asistir a una visita escolar antes de ser elegible para formar parte del sorteo de inscripción. Además, todo padre y estudiante deberá firmar un acuerdo indicando lo siguiente:

  • Padres y estudiantes valoran la visión de la escuela y las características distintivas de el programa educativo y aceptan adherirse a las pólizas y requisitos de la escuela
  • Padres y estudiantes comprenden que si no se adhieren al acuerdo, arriesgan perder la posibilidad de inscripción en Odyssey Charter School
  • Reiteran su compromiso de participar activamente en la educación de sus hijos en la escuela y en el hogar.

Dado que Odyssey es una escuela a la cual los padres elijen mandar a sus hijos, todo transporte será la responsabilidad del padre. Odyssey no ofrece transporte para estudiantes excepto en casos específicos donde transporte puede ser requerido por ley.

Finalmente, de acuerdo con el Código de Educación Sección 48000, todo estudiante de kindergarten deberá tener un mínimo de cinco años antes del dia primero de septiembre.  Los estudiantes de primer grado deberán tener seis años de edad antes del 2 de diciembre.